Sunday, October 19, 2008

2008 National Conference for Seminarians in Hispanic Ministry


Los días 10 y 11 de Octubre se llevó a cabo la Convención para Seminaristas en Ministerio Hispano 2008, teniendo como sedes el Seminario Conciliar de México, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y la Parroquia de La Esperanza de María en la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, sede de la VI Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México y siendo anfitrión el Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe.

El tema a reflexionar fue el fenómeno migratorio, desde cuatro perspectivas:
- La migración como posible problema político. Ponencia a cargo del Dr. Alberto Patiño, quien trabaja para la Secretaría de Gobernación de México, en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Dirección General de Asociaciones Religiosas.
- La migración y su impacto psicológico. Ponencia experiencial trabajada en la perspectiva del RP. Lic. Antonio Armendáriz, MSpS.
- La migración dentro de un marco antropológico, cabe destacar una presentación magistral acerca del Acontecimiento guadalupano, y elementos que han marcado la historia del pueblo mexicano presentes entre los migrantes hecha por el Ilmo. Cango. Dr. Eduardo Chávez.
- La migración vista desde la perspectiva religiosa, contemplando a la Sagrada Familia como migrante, y contemplando a un Cristo que se hace manifiesto en el migrante hoy. Esta presentación estuvo a cargo del RP. Eduardo Quintero, CS.

More facts will be published in future posts.

Best wishes.

No comments: